Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Legisladores reaccionan ante anuncio de Trump de recortar la ayuda económica al país.

Santo Domingo.-Diputados del gobierno y de la oposición, expresaron su parecer  este martes sobre la propuesta  del presidente estadounidense Donald Trump,   de recortar la ayuda economía que le aporta al país, la cual fue  de 21,6 millones de dólares para el año fiscal del 2016, mientras que en propuesta se reduciría a 10,1 millones de dólares para el 2018.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Hamlet Melo,  señaló  “es penoso que un presidente de un país como Estados Unidos maneje esa nación como si fuera una empresa, haciendo lo que se le antoja”.

Muchos programas se verán afectados de ser aprobada esta medida, sin embargo,  eso sucede cuando alguien como el presidente Trump, que es un empresario exitoso, maneja el Estado como una de sus empresas, acotó.

Asimismo,  el legislador peledeistas, Luis Enrique, dijo que “esa es solo una de las cosas que nos esperan  del  presidente Trump”, y espera que el Estado dominicano tome las medidas necesarias para contrarrestar ese hueco que dejara esa medida.

Sin embargo, Napoleón López Rodríguez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el gobierno “tendrá que apretarse los pantalones” y que esto es un “meta mensaje de presidente Trump contra el manejo que se le está dando al caso Odebrecht”.

La República Dominicana, tendrá una significativa disminución de más del 50% con relación al año fiscal 2016. En su propuesta de presupuesto, Trump concede 10,5 millones de dólares a la República Dominicana (frente a los 21,6 de 2016).

Subscribete a nustro canal de YouTube