Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Organizaciones de la sociedad civil lamentan filtración de supuestos sobornados por Odebrecht

Santo Domingo- Diversos representantes de la sociedad civil lamentaron la filtración de los supuestos sobornados por Odebrecht ya que según entienden esto no aporta nada al proceso de investigación que lleva a cabo la procuraduría en torno al caso.

Los ejecutivos de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Participación Ciudadana y Fundación Justicia y Transparencia no descartan que la revelación hecha por comunicadores sea parte de un plan que busca diferentes objetivos, entre ellos exculpar a los principales responsables del hecho.

De igual manera piensan ciudadanos consultados en torno al tema, quienes señalan que no la filtración de los nombres es una forma de desviar la atención de los verdaderos culpables.

Respecto a los avances logrados por la procuraduría hasta el momento, lo representantes de la sociedad civil tienen opiniones encontradas. Rosalía Sosa de Participación Ciudadana, considera que en esta fase el caso se subordina a lo que ordena el Código Procesal Penal. 

La directora Ejecutiva del Movimiento Cívico no partidista rechazo que en las informaciones recibidas desde Brasil estén las que Odebrecht se comprometió a aportar en el acuerdo firmado en abril y advirtió que si no son aportadas el acuerdo sería anulado.

Estas reacciones surgen a raíz de la filtración de un listado donde aparecen aproximadamente 15 nombres de supuestos culpables en el soborno confesado por Odebrecht, entre ellos algunos no habían sido interrogados por la procuraduría. 

Subscribete a nustro canal de YouTube