Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Abogados dicen gobierno no ha tenido voluntad de regular bancas de lotería

Santo Domingo- Abogados que prestan servicios en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, coinciden en que el gobierno no ha tenido la voluntad de regular este negocio, atribuyendo a que muchos funcionarios son dueños de consorcios.

Lamentan que esto se haya convertido en un hoyo económico para la población, sobre todo para la de menores ingresos, ya que la gente con la esperanza de rendir el dinero, invierte todo lo que consiguen en este negocio que “están en cualquier esquina de los barrios del país”.

Estos abogados tienen opiniones encontradas en torno a si las bancas de lotería se prestan para el lavado de activos en República Dominicana.

Algunos entienden, que mucha de las personas que en los barrios se dedican a este negocio “no cuenta con el capital para decirse que están lavando dinero” pues lo hacen para sobrevivir.

Mientras otros señalan que nadie sabe de sonde surge el dinero para que hayan tantas bancas en el país y debido a esto se prestan para que se laven activos desde este negocio.

Subscribete a nustro canal de YouTube