Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

Botello: “El comité político es una estructura mafiosa que ha secuestrado todas las instituciones”

Santo Domingo- El diputado por la romana y aspirante a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, Pedro Botello dijo que el comité político del PLD es una estructura mafiosa que ha secuestrado todas las instituciones del país.

Al participar en el Programa Dialogo Urgente, Botello sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana quiere dirigir todos los presupuestos de las instituciones públicas.

“No puede ser posible que un solo dirija el presupuesto, tiene que haber un consejo administrador que no lo hay”.

Señala que no hay transparencia en la administración de la Cámara de Diputados ya que ellos y otros empleados públicos se le desconocen el marco de la política salarial mientras a otros organismos del Estado como el senado, la Junta Central, El Tribunal Constitucional se les aplican.

“Hay que hacerlo mediante una resolución al MAP para que refrende conforme a la ley 105-13, solamente verificar si es correcto si se ajusta a los parámetros legales y aplicar el sueldo que le corresponde a un barrendero del ayuntamiento que cobra 1500 y 2000 pesos”.

Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, sostiene que su campaña va encaminada a la igualdad de los diputados y llevará miles de ciudadanos frente al congreso para pedir que él sea el presidente de la Cámara “cuando revele las verdades del congreso, la desigualdad que existe ahí adentro”.

“Cuando esta campaña arranque las columnas del congreso que la hizo Trujillo, no van a soportar la campaña que se avecina por esa silla, es una campaña denominada la verdad del congreso, yo voy por la transparencia del congreso”.

Señala que aunque sabe que no tiene la matrícula dentro del congreso para poder ser presidente su gran aliado es el pueblo.

Argumenta que las votaciones se deben hacer libremente y de forma secreta dentro de la misma Cámara para evitar que se coarte la libertad de cada uno de los diputados.

“Se debe dejar que los diputados voten libremente por el diputado de su preferencia, si se vota secretamente el que tiene mayete, el que da los cuarto, el que da las ayudas, el que te da un pasaje que te manda para Brasil, chile aun viaje y te desaparece del medio, él no va poder  ejercer medida de coerción sobre ti”.

Informó que la comisión que investiga la agresión ocurrida en días pasados frente a la procuraduría con algunos diputados concluyó en el día de ayer las investigaciones con ellos y en los próximos días darán a conocer las sanciones.

 “Es tan grave el hecho que la sanción que se aplica de determinarse esa falta conlleva a la degradación cívica de los agentes que actuaron”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube