Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Darío Espinal rehúsa hablar del rechazo de la oposición de que sea vocero del CNM

Santo Domingo- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, rehusó tocar el tema del Consejo Nacional de la Magistratura y el rechazo de la oposición para que él siga siendo el vocero de ese órgano.

Espinal ha sido la persona encargada de informar al país todo lo acordado por el Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consultor Jurídico, tuvo a su cargo las palabras de apertura del tercer Foro sobre Arbitraje Internacional, donde resaltó la importancia de que se sigan desarrollando acuerdos desde el  punto de vista legal en República Dominicana.

“El arbitraje es un instrumento que beneficia a los actores en cuanto a tiempo y dinero ya que mediante él, las personas en conflicto no tienen que ir a los tribunas, sino que se ponen de acuerdo de manera privada”.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio Internacional y es el tercer año consecutivo que se organiza este foro donde expertos en arbitraje internacional compartirán las particularidades y ventajas de litigar conflictos comerciales en una sede arbitral, fortaleciendo así este instrumento en la República Dominicana.

El presidente del bufe directivo de la Cámara De Comercio, Manuel Luna, resaltó la importancia de continuar implementando actividades académicas y de formación profesional para quienes se sientan atraídos por el mundo del arbitraje, de forma que la correcta aplicación de esta práctica continúen fortaleciendo en la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube