Santo Domingo- Diversos legisladores respaldan la decisión que tomo la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, de no ser tomada en cuenta si los implicados en el caso Odebrecht son enviados a esa jurisdicción, por los rumores de que ha sostenido reuniones con el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
El diputado Jean Luis Rodríguez, sostuvo que esa decisión es factible, y fue apoyado por el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, quién expresó que la magistrada tomo la decisión por las presiones y especulaciones que circulan en las redes sociales.
Mientras, otros legisladores entienden que la Jueza Germán Brito debió asumir su responsabilidad y actuar de acuerdo a sus funciones.
Los diputados Napoleón Rodríguez, Ronald Sánchez y Tulio Jiménez entienden que “ella no debe actuar por rumores, que asuma su rol sin importar que tenga algún vínculo con los posibles implicados”.
En el día de ayer la jueza Miriam Germán Brito, pidió al presidente del alto tribunal no sera tomada en cuenta en el proceso de Odebrecht, en caso de que llegue a esa jurisdicción.