Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

El presidente del senado defiende a los senadores Tomy Galán y Julio Cesar Valentín sobre caso Odebrecht

Santo Domingo, RD. El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, defendió enérgicamente a los senadores Tomy Galán y julio Cesar Valentín, cuyos nombres figuran en un listado que circula en los medios, de los supuestos sobornos por Odebrecht.

De manera inesperada Pared Pérez interrumpió la sesión de este miércoles en la cámara alta para rechazar de plano que involucren a sus colegas en el escándalo de corrupción que sacude a República Dominicana, asegurando que cree fielmente en la honorabilidad de los senadores oficialistas y que en algún momento la procuraduría tendrá que pronunciarse al respecto.

“El Senado esperará si el Ministerio Público encaminará alguna acción en contra de los senadores Valentín y Galán, en el caso Odebrecht,  sin embargo doy testimonio de la seriedad de los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán”, subrayó Pared Pérez.

En ese sentido el senador reformista José Hazim Frapier, se unió a la defensa del presidente de la cámara alta, y dijo que no cree en esos listados extraoficiales, “que lo único que buscan dañar nombres y honras”.

En tanto que el vocero del PRM en el senado, Santiago Zorrilla, también habló sobre el tema indicando que “lo prudente es esperar que el proceso de investigación que lleva la procuraduría sobre el caso, concluya”.

Ni Tomy Galán, ni Julio Cesar Valentín asistieron a la sesión de este miércoles.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube