Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Diputados aprueban nuevo impuesto a las telecomunicaciones para ampliar el servicio 9-1-1

Santo Domingo.-Fue aprobada este miércoles en segunda lectura por la cámara baja, la nueva ley de Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad, la cual crea un nuevo gravamen para su financiamiento de 0.02 dólares estadounidenses, los cuales se devengaran de las compañías de  telecomunicaciones.

La iniciativa 140-13 contempla incrementar la asistencia del 911 en todo el país, también colocar cámaras de video y sonidos en áreas públicas, sugieres además un monto fijo de 0.025 dólares por cada mensaje de texto internacional que use el servicio de las prestadoras de servicio de telecomunicaciones.

El proyecto del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serrulle, deberá ser enviado al Senado de la República, para ser conocido.

Las telefónicas Claro, Tricom, Orange, Viva y Wind Telecom objetan la carga de una tasa al tráfico internacional como fuente de financiamiento, debido a que viola acuerdos internacionales y conllevaría nuevas inversiones y gastos por parte de un sector que en este momento está sobrecargado con altos impuestos y obligaciones tributarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube