Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

FENABANCA ni a favor ni en contra de que ese sector se incluya en la Ley de Lavados de Activos

Santo Domingo- El presidente de la Federación de Bancas de Lotería (FENABANCA), Wilson de los Santos dijo que no se opone ni a la inclusión, ni a la exclusión de ese sector en el proyecto de lavados de activos que se discute en el congreso.

Adelantó, que no hay forma de que quieran vincular a ese órgano con el lavado de activos, pero está consciente de las debilidades existentes en el sector.

De los Santos entiende, que las debilidades en la banca de Lotería se debe a que el gobierno no ha querido regularlos.

“La culpa de que no se haya regulado el sector no es de los legisladores sino de las autoridades llamadas a tomar esa decisión”.

El presidente de FENABANCA puso como ejemplo lo que ocurre en el país con los medicamentos falsos, “cuya denuncia están a la orden del día y no se le ha puesto remedio a la enfermedad”.

De su parte, el vocero de la Federación de Bancas de Lotería, Michel Vicent, sostiene que hay miles de personas que están en el negocio de las bancas que ni siquiera saben lo que significa la palabra lavados de activos, por lo que se desvinculan de las insinuaciones que han hecho algunos sectores de que ellos estarían apadrinando el lavado de activo en el país.

Informa que es “una información equivocada porque han hecho todos los esfuerzos para que el sector sea regularizado” pidiendo a la procuraduría que se cree una comisión especializadas para las bancas y no se ha hecho.

Señalan que el problema no son las bancas ya que en cualquier colmado hay unos verifone donde se venden loterías sin ningún control.

Se recuerda que el proyecto está en discusión en la cámara de diputados y que en la actualidad excluye a las bancas de lotería. 

Subscribete a nustro canal de YouTube