Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Salud Pública insiste en medidas preventivas contra la conjuntivitis.

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pùblica informó que una alta cantidad de los casos de conjuntivitis no son severo y desaparecen en pocos días, muchos sin tratamiento, aunque recomendó no auto medicarse para no complicar el proceso de recuperación.

Sin embargo, Salud Pública, señaló que de presentar síntomas o signos con dolencias leves o fuertes en los ojos, visión borrosa o sensibilidad a la luz; enrojecimiento intenso en el ojo o si los síntomas deben asistir a un centro de salud.

También deben buscar atención medica las personas con sistema inmunitario debilitado, por ejemplo, a causa del VIH, tratamiento contra el cáncer, los recién nacidos o si se padece de afecciones preexistentes en los ojos.

El organismo de salud indicó que también deben ser atendidos las personas con el sistema inmunológico debilitado por ejemplo, a causa del VIH, tratamiento contra el cáncer y  los recién nacidos.

Dijo que las personas pueden contagiarse al ponerse en contacto con secreciones de las conjuntivas o vías respiratorias superiores de las personas infectadas por medio de los dedos, ropas u otros artículos contaminados como aplicadores de cosméticos para los ojos y otros.

Explica que el inicio de los síntomas oscila entre las 24 a 72 horas y se transmite durante la infección activa.

Recomendó a la ciudadanía lavarse  las manos con agua y jabón, y después del contacto con personas con conjuntivitis, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos y no usar artículos de uso personal (pañuelos, toallas, lentes, gafas, cosméticos de la cara, entre otros).

La conjuntivis puede originarse  por virus, bacterias, alérgenos y sustancias irritantes. Cuando es causada por virus o bacterias puede propagarse fácilmente entre las personas y ocasionar epidemias.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube