Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Subero Isa lamentan se estén filtrando nombres de los supuestos implicados en los sobornos de Odebrecht

Santo Domingo- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, lamentó que se estén filtrando nombres de supuestos sobornados por Odebrecht

Señala que con esta acción se hace un flaco servicio al sistema judicial dominicano, ya que en su campo dicen que “cuando se derrama la leche es difícil recogerla”.

En ese sentido, entiende que con esto se podría hacer daño a la moral de las personas que están siendo señaladas, ya que luego se puede demostrar que no están involucrados en el caso.

Al ser cuestionado sobre el pedido de la jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, quien pidió al presidente del alto tribunal no tomarla en cuenta si es apoderada en el proceso de Odebrecht en caso de que llegue a esa jurisdicción, entiende que su posición es simplemente un acto de prudencia, pues lo que está “es inhibiéndose de conocer casos referentes a Odebrecht por comentarios que la involucran con personas que pudieran estar en el expediente”.

Sostiene que en su caso no lo hubiera hecho así, pero “no es una crítica a la magistrada pues la conoce muy bien, es muy correcta y actúa siempre con toda claridad, pero su reacción no es cuestionable”.

Al abordar el tema del rechazo de representantes del Partido Revolucionario Moderno de que Flavio Darío Espinal funja como vocero del Consejo Nacional de la Magistratura, entiende que no hay antecedentes de que un consultor jurídico haya sido vocero y quizás una salida a este tema, ya que el presidente Medina no es entendido en materia judicial, este podría ampararse en su equipo de prensa para que uno de ellos sea el vocero.

Reitera que cuando el Consejo sesionó en el gobierno de Leonel Fernández este fue el propio vocero de ese órgano, ya que como abogado es conocedor de las leyes y justicia.

Emitió estos puntos de vistas, previo al inicio de la eucaristía realizada por el Consejo Nacional de Mujeres, en la Catedral Primada de América, la cual fue oficiada por el Nuncio Apostólico  Jude Thaddeus Okolo, en ocasión de cumplirse el 70 aniversario de esta entidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube