Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Al menos 25 mil personas protestan frente al Congreso de Brasil exigiendo la dimisión de Temer.

Brasil.-La policía brasileña sofocò este miércoles una protesta que se produjo frente al Congreso de Brasil organizadas por organizaciones sindicales que reclaman la renuncia del Presidente Michel Temer, quien se encuentra en un gran escándalo de corrupción.  

Aun no está claro el origen de los desórdenes, sin embargo las autoridades utilizaron gases lacrimógenos y la caballería con el fin de contener a millares de manifestante, que estaban penetrando a los vastos jardines que hay frente al Congreso.

Unas 25,000 personas, según la policía militar se congregaron en la manifestación, de las cuales muchas fueron movilizadas por los sindicatos hacia la capital desde distintos puntos del país.

Sin importar las represalias policiales, gran parte de la multitud se mantuvo en las cercanías del Parlamento.

Las autoridades se reforzaron hoy con 4,000 agentes en la Explanada de los Ministerios, una avenida de Brasilia en la que se sitúan todos los edificios del poder público.

Temer está en el ojo del huracán desde hace unos días por unas confesiones hechas por directivos del grupo JBS que lo involucran directamente supuestos actos de corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación.

La protesta tenía en principio un matiz  laboral, manifestando el descontento de los trabajadores con unas polémicas reformas de corte liberal promovidas por el Gobierno, pero en las últimos días se ha agregado a sus consignas la gráfica frase "Fuera Temer", escrita en muchas de las pancartas exhibidas hoy por los manifestantes.

Temer, que en los últimos días ha perdido el apoyo de diversos sectores de su propia base parlamentaria, se encontraba al momento de los disturbios en el Palacio presidencial de Planalto, donde tenía previsto recibir a legisladores de diversos partidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube