Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Campos de Moya a favor de que Haití cobre por el transporte de los productos que entran desde la RD

Santo Domingo- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya dijo hoy que está de acuerdo que Haití cobre por el transporte de los productos que entran desde la República Dominicana a su territorio, ya que de esa manera dejarían de producirse las frecuentes prohibiciones que hacen a los productos criollos.

De Moya sostiene que esta problemática se ha generado por tanto tiempo por la existencia de un comercio informal, por lo que favorece que se haga un acuerdo entre ambas naciones para acabar con estas constantes prohibiciones.

En otro orden, dijo que le preocupa a los industriales el endeudamiento que está sometido el país, tras revelar que han conversado esto con el presidente Medina y que el mandatario ha priorizado en la firma de los pactos pendientes, entre ellos el eléctrico.

De su lado la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almanzar sostuvo que no cree, como han dicho algunos economistas, que el país iría a un colapso, ya que hay un buen nivel de la macroeconomía, pero lo que el gobierno debe hacer es manejar la deuda para que no siga aumentando.

Señala que están avanzadas las conversaciones sobre el pacto eléctrico, y que se han aprobado temas de manera definitiva.

En otro orden, dijo que le sorprendió la aprobación ayer, en la Cámara de Diputados del proyecto que graba las llamadas para el financiamiento del 911, señala que afecta al sector empresarial porque le sigue cargando más impuestos.

Entiende que también afecta a la población por lo que debe ser evaluado, adelanta que en su momento fijaran una posición ya que con acuerdos firmados en el país

Conjuntivitis

La vicepresidenta de la AIRD, Circe Almanzar, hace un llamado al Ministerio de Salud Pública para que determine si la licencia por conjuntivitis deben ser nueve días como están otorgando los doctores, ya que entiende que es mucho tiempo y no puede objetar hasta que Salud Pública diga que es correcto.

Dice que avanza las conversaciones sobre el pacto eléctrico, aporbandose los temas de manera definitiva.

Hablaron en un desayuno que tiene con expertos nacionales e interacionales en energía renovable y van a analizar las ventajas de integrarse en el mercado de carbono.

Subscribete a nustro canal de YouTube