Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Conocen por tercera vez solicitud de medidas de coerción contra Pascual Cabrera

La Romana- La Oficina Judicial de Atención Permanente de la Romana conoce en estos momentos las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, imputado por lavado de activos provenientes del narcotráfico y posesión de armas ilegal.

El caso es conocido a puerta cerrada por la jueza Rafelina Ruiz, bajo un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia.

Cabrera Ruiz fue extraditado el 08 de este mes desde España para ser juzgado por lavado de activos y porte ilegal de arma de fuego.

El conocimiento de medida de coerción contra Cabrera Ruiz fue hecho por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, luego de una solicitud de pedido de extradición que le hiciera la República Dominicana tras su apresamiento en España.

En específico, el Ministerio Público le solicitó la imposición de un año de prisión como medida de coerción, a los fines de que durante ese tiempo se le abra una investigación por presunta violación a las leyes 72-02 y 631, sobre Lavado de Activos y porte ilegal de arma de fuego.

El caso había sido aplazado en dos oportunidades

Subscribete a nustro canal de YouTube