Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Llegan más de 500 casos diarios por conjuntivitis a hospitales

Santo Domingo-Siguen llegando decenas de casos a los diferentes hospitales del Distrito Nacional, en el caso del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (CECANOT), oftalmólogos consultados informaron que están llegando más de 500 casos diarios a ese centro.

Sostienen que es una enfermedad viral, por lo que con frecuencia tienen que estar dando licencias médicas.

La oftalmóloga Danna Echavaria sostuvo que en el caso de una empresa de telecomunicaciones, se firmaron entre 14 y 15 licencias, por lo que defiende que las personas se ausenten de sus trabajos para evitar el contagio de los compañeros.

Mientras que en el Hospital Moscoso Puello informan que se entregan más de 16 licencias diarias a personas afectadas por el virus.

Los síntomas van desde dolores de cabeza, fiebre, lagrimeos entre otros. Los oftalmólogos recomiendan lavarse frecuentemente la cara y no tocarse los ojos.

De su lado la secretaria de la mujer del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a la población a no automedicarse y así evitar la  propagación del virus. 

“Se debe acudir al médico para que un oftalmólogo instruya debidamente al paciente y se eviten acciones que empeoren la situación”, explicó Miguelina Pérez.  

Sobre el ausentismo laboral a causa de la conjuntivitis, dijo que es mejor que un empleado falte a su trabajo,  a que todo se infecten por el virus, incluso los empresarios. 

Subscribete a nustro canal de YouTube