Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Ministro de Hacienda dice hay más bancas ilegales que legales en el país

Santo Domingo- El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero sostuvo queexisten el doble de bancas ilegales que legales debido a una prohición de emitir permisos de bancas en el país. 

“La proliferación que hubo en los últimos años de bancas ilegales, realmente sobre paso la capacidad de fiscalización de cualquier entidad. Nosotros entendemos que hay en este momento más del doble de bancas ilegales que legales”.

Guerrero defendió que las bancas de loterías estén excluidas como sujetos obligado no financieros en el proyecto de Ley de Lavado de Activos y Terrorismo, ya que estos negocios no entran en el reglón de riesgo; y que fue una recomendación realizada por el Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI.

“El ministerio de hacienda ha estado haciendo operativos activamente de cierre de bancas ilegales, en lo que va de año hemos cerrado más de cuatro mil bancas ilegales”.

De su lado el presidente de la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) Julio Cesar de la Rosa, plantea que deben ser incluidos estos negocios dentro de la ley.

Mientras que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia,  Servio Tulio Castaño Guzmán dijo que la población está muy preocupada por el crecimiento de manera desorganizada de las bancas de apuestas.

Señala que en ningún otro país del mundo pasa lo que ocurre actualmente en República Dominicana con las bancas de lotería.

El Ministro de Hacienda Ronald Guerrero sostuvo una visita con la comisión de Justica de la cámara de Diputados, que esta estudiante el proyecto de Ley de lavado de Activos y Terrorismo. Dicha comisión debe presentar el informe al pleno sobre esta ley la semana próxima.

Subscribete a nustro canal de YouTube