Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Alcaldes de RD y Haití se reúnen para mediar situación de veda de productos en la frontera

Santo Domingo- Siete Alcaldes de la parte norte de la República Dominicana se reunieron en el día de ayer con siete alcaldes del vecino país de Haití para buscar soluciones al impedimento de la entrada de productos dominicanos hacia Haití.

A través de una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, Miguel Cruz Jiménez Alcalde de Dajabón, explicó que con esta segunda reunión buscan resolver los problemas que a veces las autoridades centrales desconocen.

“Con eso andamos buscando la posibilidad de fluir y resolver algunas problemas que a veces las autoridades que están en la parte central de ambos países no saben cuál es la realidad”.

Señala que a pesar de que el puente del lado Haitiano está repleto de esos nacionales esperando la hora para cruzar al país, desconoce si funcionará de manera normal el mercado Binacional en el día.

Miguel Cruz, hizo un llamado a las autoridades haitianas y dominicanas para que vayan a la frontera y conozcan la forma como estas restricciones afectan el comercio que por año a sustentado la economía de esa zona.

Desde hace dos semanas autoridades policiales y aduanales de Haití impidieron nueva vez la entrada de productos y mercancías dominicanas al vecino país por estar supuestamente vedadas y no pagar impuestos.

Subscribete a nustro canal de YouTube