Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Autoridades de Haití retienen productos a comerciantes y prohíben venta.

Dajabón.-El mercado binacional operó este viernes solo hasta el mediodía, debido fue prohibida la venta de productos por conflictos del lado haitiano de la frontera.

Las autoridades haitianas decomisaron  los productos de las mesas de los comerciantes de su país y la otra parte la tiraron al río, presuntamente bajo el argumento de que esas mercancías presentan retención y otras no pagaron impuestos para cruzar al territorio.

Mientras  que comerciantes y el Comité Haitiano de los Derechos Humanos que dirige Paúl Alonzo, se quejaron de la situación que consideran de humillante, ya que autoridades haitianas permiten que sus compatriotas compren mercancías de este lado de la frontera y para luego quitárselas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón, Abigail Bueno, también criticó la situación ya que tienen pérdidas al no vender sus productos.

Dijo que ante el hecho, la feria que se realiza los lunes y viernes debería ser suspendida por las autoridades, porque se cometen las agresiones y luego no aparecen los responsables.

Mientras que Fernando Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, culpa de lo que ocurre allí al gobierno dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube