Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Fundación por el Rescate de Cementerios pide honrar madres fallecidas limpiando sus tumbas.

La Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País –FUNRESANACP- exhortó los dominicanos y dominicanas a que honren sus madres fallecidas, limpiando sus tumbas no sólo para este domingo que se conmemora el Día de Las Madres, sino durante todo el año.

Leonardo Suero, presidente de la Fundación, expresó que la mejor forma de rendir tributo a una madre fallecida es manteniendo limpia y pintada la morada donde descansan sus restos.

“La madre es el ser más sublime que existe en este mundo. En algún momento todos sufrimos su partida, y como cada año el último domingo de mayo la visita a los cementerios será masiva. Ese deseo de mantener limpia su morada debe perdurar más allá de la conmemoración de su día”, expresó el licenciado Suero.

Agregó que ante la imposibilidad de entregar este domingo un regalo material, cada dominicano y dominicana que haya perdido su madre está llamado a dar una demostración de amor por ese ser querido que se fue, manteniendo su tumba higienizada.

“Es la mejor forma de agradecer lo que hicieron en vida por nosotros”, indicó el presidente de la Fundación Para el Rescate y Saneamiento de los Cementerios del País”.

Leonardo  Suero informó además que las próximas actividades de la Fundación son la convocatoria a un concurso de “Fotografía Funeraria”, y un homenaje al Poeta Don Pedro Mir, en su tumba del Cementerio Cristo Redentor, con motivo del 17 aniversario de su muerte.

Subscribete a nustro canal de YouTube