Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Miembros del CP del PLD afirman acuerdo de alternabilidad se cumplirá ìntegro

Santo Domingo.-El exvicepresidente  de la República, Rafael Alburquerque y  el ex ministro de Medio Ambiente, Bautistas Rojas Gómez, afirmaron hoy que no hay posibilidad de echar para atrás el acuerdo para la presidencia en la Cámara de Diputados, puesto que será ocupado por cuatro diputados peledeistas, uno por cada año.

Los también miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano indicaron que esa fue una decisión tomada hace un año, a unanimidad, para asegurar la alternabilidad en la Cámara Baja.

Ambos dirigentes respondieron a las declaraciones del vocero de los diputados del PLD en la Cámara Baja, Gustavo Sánchez Díaz, quien no descartó una reelección de Lucía Medina (Yomaira).

Bauta Gómez indicó que no hay posibilidad que una decisión así se pueda echar de nuevo atrás, cuando el Comité Político decidió que haya alternabilidad, en una reunión encabezada por el presidente Medina y el expresidente Fernández.

“Hasta ahora hay una decisión política tomada por el Comité Político desde hace un año y esa resolución es la que está vigente en este momento”, expresó Alburquerque.

“La decisión fue tomada a unanimidad, no hubo un solo voto en contra, de modo pues que todos los involucrados saben que estarán un año en la Cámara de Diputados”, expresó Alburquerque.

 Agregó “yo te puedo decir como miembro del Comité Político que hasta ahora no se ha producido discusión o intercambio de opiniones para que esa resolución sea revocada”.

El Comité Político decidió en julio del año pasado dividir el período de cuatro años de la Cámara Baja, uno por año.

En el primer año le tocó a la hermana del presidente Danilo Medina y le tocaría a partir del 16 de agosto al diputado Rubén Maldonado, allegado al sector del expresidente Leonel Fernández.
En agosto del 2018 asignado a Radhamés Camacho y el último para Demóstenes Martínez.

Sin embargo, Yomaira Medina coquetea con la reelección en el cargo y no deja nada a la imaginación cuando señala que esa decisión está en manos del Comité Político, organismo al cual pertenece.

 “Yo no soy loca, sé que hay un acuerdo, pero eso no es tema del Congreso, sino del Comité Político que decidirá si me quedo”, expresó ante el asedio de los periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados.

Ni el presidente Medina ni Fernández, presidente del PLD, los dos líderes y jefes de grupo en el PLD, se han referido a la disputa pública sobre los acuerdos para el bufete directivo de la Cámara Baja.

Sin embargo, el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, expresó que esa fue una decisión tomada ya en el seno del organismo y que no cree que Lucía Medina esté buscando romper con ese acuerdo.

“Reinaldo como secretario general puede hablar sobre el tema, pero esa es una decisión que deberá tomarla el Comité Político”, fue la respuesta que ofreció Yomaira Medina.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube