Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Osmar Benítez considera veda de Haití a los productos criollos podría terminar en los próximos días

Santo Domingo-El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana  (JAD), Osmar Bemítez, consideró este viernes que en los próximos días podría terminar la veda que la nación haitiana ha impuesto a varios productos dominicanos.

Benítez reveló que las autoridades de ambos países están dialogando para resolver la problemática, puesto que Haití es uno de los principales socios comerciales de República Dominicana.  

El presidente del JAD dijo que aunque la veda afecta a los productores agrícolas dominicanos, los más perjudicados son los ciudadanos haitianos con su alimentación.

Sostuvo que como quiera los productos agrícolas pasan hacia Haití de contrabando, lo que se traduce en un encarecimiento de los alimentos para la gente pobre de ese país vecino.  

Habló luego de firmar un acuerdo con el presidente de la Dirección General de impuestos Internos  (DGII), Magín Díaz, para capacitar a los productores en materia de administración tributaria.  

El equipo de la DGII estará impartiendo charlas en todas las provincias del país para hacer más entendibles esos asuntos a los productores.  

Subscribete a nustro canal de YouTube