Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Se han registrado 43 mil 874 casos de conjuntivitis en el país; Ministerio de Salud dice hay epidemia

Santo Domingo- El ministerio de Salud Pública informó que en las 20 semanas que lleva la conjuntivitis en el país, se han registrado 43 mil 874 casos, 4,793 más que el año anterior para esta fecha, el Ministerio de Salud admitió que existe una epidemia por los casos. 

“El sistema de vigilancia epidemiológica ha identificado un incremento sostenido de los casos de conjuntivitis notificados por los servicios de salud en las últimas tres semanas, 18-19-20 cuando se registran 8,343 episodios de conjuntivitis, mientras en el mismo periodo del año 2016 se notificaron 6841”, informa Héctor Quezada, viceministro de Salud Colectiva.

Acosta señaló que las provincias con mayor número de conjuntivistis son Montecristi, Dajabón, Independencia, Pedernales y el Distrito Nacional.

Informan que en casos como estos la tendencia es que sigan aumentándose los pacientes con conjuntivitis en el país.

Señalan que un máximo de cinco días es lo recomendable para recuperarse de la enfermedad pero cada caso es diferente, esto al pedido de los empresarios de que el Ministerio de Salud explique la cantidad de días que debe tener la licencia medica a los pacientes infectados por el virus.

Llaman a la población a evitar el contacto directo con personas infectadas, a no automedicarse, lavarse frecuentemente los ojos con agua y jabón, evitar frotarse los ojos, no acudir a centros de estudios, lugar de trabajo, espacios recreativos si presentan la enfermedad.

Señalan que deben acudir a los centros de salud las personas que presentan síntomas de visión borrosa, sensibilidad a la luz, enfermedades en los ojos, aquellas que tengan VIH o cáncer y los recién nacidos.

Subscribete a nustro canal de YouTube