Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Alcalde del Distrito Nacional realiza asamblea comunitaria y promete obras

Santo Domingo,RD.-La Alcaldía del Distrito Nacional realizó una asamblea comunitaria en los sectores Mejoramiento Social, Villa María, Villa Fontana y La Fuente para consensuar acerca de la distribución del presupuesto participativo.

Unos veinte movimientos comunitarios y unas doce juntas de vecinos consensuaron las obras más urgentes que demandan los munícipes, entre las cuales citaron la construcción y reparación de aceras y contenes, limpieza de filtrantes e imbornales, iluminación de las calles y el drenaje pluvial.

 La actividad se realizó en la calle Juan Evangelista Jiménez, frente al Oratorio María Auxiliadora, del mismo sector y fue encabezada por el alcalde David Collado, quien estuvo acompañado de más de una decena de regidores de diferentes partidos políticos

En ese escenario, el alcalde de la ciudad afirmó que esas asambleas comunitarias no tienen carácter político, ni partidario, sino que el único objetivo es resolver las dificultades que afectan a los munícipes del Distrito Nacional.

Reiteró que los escritorios del alcalde y los regidores estarán en las calles de los barrios de la ciudad con la finalidad de que los ciudadanos puedan expresar la realidad de sus necesidades.

 Agregó que esas asambleas dan fiel cumplimiento a la ley que trata temas como el presupuesto participativo (ley 176-07).

 Collado garantizó que en las próximas semanas se dará inicio a las obras demandadas, en orden de prioridad, por los líderes comunitarios y de juntas de vecinos de los sectores María Auxiliadora y Villa María. Señaló que algunas de esas obras se realizarán con recursos del cabildo, ya que el presupuesto participativo no es suficiente.

 En la asamblea comunitaria estuvieron presentes regidores de los partidos PRM, PLD, PRSC y el BIS, en compañía del presidente del consejo de regidores del ADN, Víctor Ogando.

 En la asamblea se escogieron los delegados de los diferentes sectores que darán seguimiento a la construcción y realización de las obras demandadas por los munícipes y aprobadas por la alcaldía.

 El ADN viene realizando asambleas comunitarias en las diferentes circunscripciones donde los líderes comunitarios y las juntas de vecinos señalan y priorizan las realizaciones de las obras con el presupuesto participativo que más urgencia tienen para los residentes en los diferentes barrios del Distrito Nacional.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube