Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Prohiben circulación de personas ajenas a Fiscalía del DN por área en remodelación.

En medio de insistentes rumores sobre un eventual apresamiento de empresarios y políticos vinculados al escándalo de sobornos de Odebrecht, agentes de seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva prohíben el acceso a las escaleras que llevan a las celdas del lugar para impedir que representantes de los medios de comunicación y personas ajenas al edificio accedan al lugar.

“Por aquí nadie puede pasar; son órdenes superiores”. Fue la respuesta dada por el custodio apostado a la entrada del área que es remozada desde mediados de esta semana, presuntamente para alojar a personas que resulten detenidas por su vinculación con el expediente Odebrecht.

No obstante las labores institucionales se desarrollan con normalidad en todas las áreas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los trabajos marchan a ritmo acelerado y desde los pasillos del tercer nivel de la edificación se perciben ruidos que hacen presumir la demolición de algunas estructuras castigadas por las mandarrias de los obreros, mientras que brochas en mano los pintores siguen embelleciendo paredes con distintos colores.

El expediente del caso Odebrecht está casi listo, según han informado diversas fuentes cercanas a las investigaciones del caso, y se espera que sea enviado a los tribunales antes del jueves 1 de junio, otra promesa del procurador general Jean Alain Rodríguez, quien insiste en que habrá sometimientos judiciales antes de que se vaya el mes de mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube