Logo Proceso.com.do
Sábado, 13 de Agosto, 2022

René Polanco señala administración de vertedero Duquesa es competencia de su cabildo

Santo Domingo.- René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, informó este viernes es el ayuntamiento que él dirige, es que tiene la potestad para decidir quien administra el vertedero Duquesa.

El alcalde Polanco indicó “La realidad es que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte es el que tiene la facultad para determinar quién puede manejar la administración del vertedero. Es el que tiene la última palabra para decidir quién puede administrarlo o no”.

Polanco reconoció que el Poder Ejecutivo es quien debe manejar lo relativo a los terrenos donde opera el vertedero, pero la administración la asume al cabildo.

“Este vertedero era administrado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y luego quedó dentro de la jurisdicción del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Es por eso que la empresa Lajun Corporation no tiene un contrato con el Gobierno dominicano, sino con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte”, ya que está dentro de nuestra jurisdicción”, agregó. 

Rene Polanco se expresó en estos términos en respuesta a las declaraciones hechas por el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, que señaló que será el Ejecutivo quien decidirá el destino de la administración de los terrenos donde funciona Duquesa.

 Esto surge en momentos en que el CEA proporcionará  el gobierno la documentación que certifica que los terrenos donde opera el vertedero no son de Lajun Corporation como alegaban sino que pertenecen al Estado dominicano.

Sin embargo, el alcalde reconoce que como cabildo buscará junto al gobierno un plan Maestro para tratar los Residuos Sólidos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube