Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Operaciones del Intrant iniciarían el próximo 30 de junio

El  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema de transporte deberá iniciar sus operaciones a partir del día 30 de junio próximo.

De acuerdo a informaciones ofrecidas en la presidencia de la República, a partir de esa fecha  el presidente Danilo Medina designará al director.

Las informaciones indican que en el último encuentro que sostuvo el primer mandatario con la comisión que trabaja en todo lo relativo a la puesta en vigencia de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el jefe de Estado, les puso como plazo esa fecha para que estén creadas las estructuras del Intrant, los reglamentos y la fusión del personal, así como la definición de los locales donde funcionarán las entidades.

Según lo dispuesto, cuando sea agotado ese proceso, entonces el presidente nombrará al director ejecutivo del Intrant y demás autoridades, para que comience de inmediato la puesta en vigencia de la ley.

En la actualidad la comisión, que se ha subdividido en cuatro subcomisiones diferentes, bajo la supervisión del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, trabajan en la elaboración de los reglamentos, la parte institucional, el personal, las nóminas y el perfil, el reordenamiento vial y la parte financiera.

El Intrant es el organismo que tendrá bajo su radio de acción todo lo relativo al sistema de transporte en la República Dominicana, por lo que existen muchas expectativas e inquietudes respecto a la importancia de la institución y los grandes intereses que manejará.

Fungirá como el organismo rector, nacional y sectorial descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la ley.

Subscribete a nustro canal de YouTube