Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Los verdes dicen apresamientos por caso Odebrecht es una conquista de la población.

El Movimiento Marcha Verde atribuyó este lunes el apresamiento de varios implicados en el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht a una conquista de la lucha de la población contra la corrupción y la impunidad,  a través de esa agrupación.

Mellissa Nicolás y Starling Montero, quienes sirvieron de voceros del Movimiento, dijeron sin embargo no estar conformes con el número de apresados, alegando que faltan más involucrados en el caso de la constructora brasileña.

Los verdes se concentraron en el Parque Independencia de Santo Domingo, donde portaban pancartas reclamando prisión para Leonel Fernández, Danilo Medina, Cristina Lizardo, Reinaldo Pared y Rubén Bichara, entre otros.

Exhortaron la población a seguir vigilante y mantener la presión social sobre las autoridades para garantizar un juicio justo y conseguir que todos los culpables vayan a la Justicia.

Entienden que no habría un juicio pleno hasta que no se logre recuperar el dinero robado al Estado mediante sobrevaluaciones de obras y se cancelen todos los contratos que el Gobierno pueda tener vigentes con Odebrecht.

Expresaron que resulta sospechoso que ningún funcionario ligado a las plantas a carbón de Punta Catalina esté bajo investigación, a pesar de que las indagatorias del caso abarcan hasta el año 2014.

Negaron que la lista de sometidos a la justicia este completa como expresó el Procurador General, y consideran que lo ocurrido este lunes es tan sólo un punto de partida.

Anunciaron que la próxima marcha verde será el 11 de junio en San Pedro de Macorís.

Subscribete a nustro canal de YouTube