Logo Proceso.com.do
Domingo, 14 de Agosto, 2022

Perremeistas piden incluir a Reinaldo, Cristina y Gonzalo en expediente Odebrecht

Dos altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno pidieron a las autoridades incluir en el expediente de sobornos de Odebrecht al presidente del Senado, La Senadora de Santo Domingo y el Ministro de Obras Públicas.

El ex diputado Hugo Tolentino Dipp y el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, acusaron al oficialismo de evadir sus responsabilidades en el caso Odebrecht e implicar a los principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Alburquerque señaló que el imperio de la ley debe ser de aplicación para todos, haciendo referencia al cuento de las Monjas y el violador sexual, mientras que Tolentino Dipp se preguntó de por qué el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y la senadora Cristina Lizardo no son detenidos e investigados en el caso de los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.

Dijo que Pared Pérez,  en la presidencia del Senado, ha aprobado al menos 26 contratos de Odebrecht por un monto de cuatro mil 54 millones de dólares.

“Al grupo en el poder lo mueve la malsana intención de destruir a la principal fuerza política de la oposición y, a la vez, enlodar a los distintos sectores de la nación, para luego propiciar que permanezca igual el manto de impunidad que cubre a los grandes desfalcadores del erario”,  dijo al hablar en una rueda de prensa en la que el PRM fijó posición sobre los apresamientos de varios de sus dirigentes.

Dijo que en la gestión de Danilo Medina y los anteriores gobiernos del PLD el país ha caído una fase de un peligroso desorden institucional, con casos de desfalco de las finanzas públicas y repartición de bienes.

De su lado la ex senadora y dirigente del PRM, Milagros Ortiz Bosch, dijo que ese partido ha sido abanderado de las denuncias de corrupción, especialmente en el caso Odebrecht, por lo que consideró que si dentro de esa organización hubieran cómplices no realizarían las denuncias.

Subscribete a nustro canal de YouTube