Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Temo pidió a su partido suspenderlo “temporalmente” del Comité Político

República Dominicana.-Juan Temístocles Motás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, solicitó este lunes su “suspensión temporal” en ese organismo, luego de ser arrestado por su supuesta vinculación en el soborno de 92 millones de dólares que confesó la multinacional Odebrecht distribuyó en el país a cambio de obras.

En una carta que envió al secretario general del PLD, Reinaldo Pared, Montás expresa que la suspensión será hasta que “quede demostrado en la Justicia que nunca he utilizado un cargo público bajo mi dirección para obtener ventajas, beneficios o privilegio, lo cual podré afirmar siempre de este como de cualquier otro caso”.

La carta fue publicada por Pared Pérez en su cuenta de Twitter @reinaldopared.

Pasado el mediodía de este lunes Temístocles Montás envió una carta al presidente Danilo Medina, poniendo a disposición su cargo en el Ministerio de Industria, Comercio y Pipymes.

Montás fue arrestado la mañana de este lunes, obedeciendo a una orden judicial emitida este lunes, aunque con fecha del viernes 26, bajo la firma del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

La orden incluye a otros oficialistas, entre exfuncionarios y legisladores, así como dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube