Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Aguaceros por efectos de vaguada y onda tropical se prolongarán hasta el jueves

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros débiles a moderados con tronadas, para la tarde y noche de este martes, por los efectos dejados por una onda tropical y por una vaguada sobre el país.

Las precipitaciones serían más probables en el Gran Santo Domingo, las provincias Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal.

Para mañana, miércoles, el organismo espera que otra onda tropical pase al sur del país con su mayor probabilidad de lluvias en el mar Caribe, por lo que continuará la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Meteorología dice que las lluvias continuarán también el jueves.

Altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población ingerir mucho líquidos y vestir ropa ligera, así como no exponerse por mucho tiempo al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas, que en Santo Domingo serán entre 31 y 33 grados Celsius, la máxima, y de 22ºC y 24ºC, la mínima.

Subscribete a nustro canal de YouTube