Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

Andrés Bautista niega implicación en el caso Odebrecht

Santo Domingo- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, denunció, mediante su abogado, que la acusación que pesa en su contra sobre la vinculación con los sobornos de la empresa Odebrecht, es un juicio político y no legal. 

"Me manifestó, el presidente del Partido ayer, cuando subimos a visitarlo. Quiero anunciar al país que está muy tranquilo, me dijo, primero, que esto no era un juicio legal, que esto era juicio político", expresó Miguel Campos, abogado. 

El abogado resaltó que Bautista no tiene nada que esconder y que la verdad saldrá a la luz.  

Explicó que cuando Bautista fue presidente del Senado, sólo conoció dos obras, el acueducto del Noroeste, aprobada en el 1999, de la que se abstuvo al voto al igual que Jesús Vásquez (Chú), y la segunda, la presa Pinalito, que fue sometida por el expresidente Hipólito Mejía y aprobada con una inversión de 131 millones de dólares, y que según dijo en la actualidad asciende los 400 millones de dólares. 

"O sea, que ha sido subvaluada en 270 millones de dólares. Hay que ver si están ahí arriba (en la cárcel del Palacio de Justicia) las personas que subvaluaron esa obra", expresó Campos. 

Dijo que el 97% de las obras fueron conocidas por el actual presidente del Senado, Reinaldo pared Pérez, y por la expresidenta de esa cámara alta, Cristina Lizardo, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

Desde tempranas horas de este martes, diversos dirigentes políticos, amigos y familiares han acudido a la Fiscalía del Distrito Nacional a visitar a los 11 arrestados ayer,  implicados en el caso Odebrecht. 

Todos los visitantes han descrito que los apresados están tranquilos y que confían en su la inocencia. 

Las salas de audiencias que acoge este edificio funcionan de manera normal y sin contratiempos.

Subscribete a nustro canal de YouTube