Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Bajan los precios del petróleo y el gas natural. La gasolina sigue invariable.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 0.28% y cerró en 49.66 dólares el barril, después de una sesión de gran volatilidad en la que estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 0,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos remontó en la recta final parte de las pérdidas que acumuló durante la sesión, mientras los mercados siguen digiriendo el acuerdo alcanzado la semana pasada por la OPEP y otros productores para ampliar los recortes.

Los socios de la OPEP y otros diez productores acordaron ampliar otros nueve meses el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, hasta marzo de 2018, en una medida que esperaban los mercados pero que siguen temiendo que no sea suficiente.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin cambios en 1.64 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio, a partir de hoy de referencia, cayeron 16 centavos hasta 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

Subscribete a nustro canal de YouTube