Logo Proceso.com.do
Miércoles, 17 de Agosto, 2022

El Querido: Los hijos de Bosch “no hemos sido ni pendejos, ni torpe en manejo del poder”

Santo Domingo- El abogado y miembro del partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alfonso Crisóstomo-El Querido- sostuvo que pese a los hechos que involucran a algunos compañeros de su partido en los sobornos pagados por Odebrecht en el país, Juan Bosch se sentiría bien porque han sabido manejar el poder

“El maestro se sentiría bien porque sus hijos han sabido manejar el poder. Los hijos de él no hemos sido ni pendejos ni torpe en manejo del poder”.

Al participar en el programa Dialogo Urgente, señala que el juez Francisco Ortega tiene que categorizar a la hora de pedir medida de coerción contra los imputados ya que son personas con alta notoriedad.

“El juez tiene que categorizar porque ahí no habrá los mismos niveles de participación material o intelectual en el hecho. Por qué acudir a la medida de coerción más drástica con gente con notoriedad”.

Sostuvo que el arresto fue atropellante y que no debió hacerse de la forma como se hizo.

Al ser entrevistado por los comunicadores Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, hizo un llamado a los miembros del Partido Revolucionario Moderno a ser coherentes y apoyar al Ministerio Público, no importa la inclinación política que tengan los acusados.

“Doña Milagros, Luís Abinader y afines, andaban marchando porque se haga justicia, porque se castigue el delito contra la cosa pública, entonces dan una rueda de prensa que están cambiando la página, míralo, hay que ser coherente, si queríamos castigo y procesamiento vamos apoyarlo de cualquier color.

Pidió a los miembros del Movimiento Verde a dejar que el Ministerio Público trabaje y si quieren mandar deben aspirar a ese cargo.

“No traten de imponer con camisa de fuerza, que estos faltan más que yo quiero más, así no verdecitos, recuerden que ahorita ustedes se demandan to´ cuando cada quien dice a buscar su proyecto presidencial”.

Señala que en el caso de los miembros del PLD acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, deben buscar asesorias para no concluir el proceso como inició.

“Entiendo que el reto de ellos es que el juego no termine como comenzó, buena asesoría, tienen que tener respaldo partidario para demostrar que la imputación que se le formula no tenga decidero probatorio”:

Llamó al PLD a unificar los discurso y apoyar y proteger a los demás miembros de ese partido acusados en el día de ayer.

“No debemos sacarle los pies, no debemos diseñar un discurso retaliatoria, no debemos diseñar un discurso agresivo contra ellos”.

Subscribete a nustro canal de YouTube