Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Eliminan matrimonio infantil del Código Civil

Santo Domingo-La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de modificación del Código Civil de la República Dominicana en el que elimina la posibilidad del matrimonio entre menores de edad.

La comisión de justicia de la cámara baja, que dirige Henry Merán,  decidió eliminar del proyecto el articulo 46 y con esto la posibilidad de que los menores de 18 años de edad puedan emanciparse a través del matrimonio.

Merán explicó que con el artículo 46 también fueron modificados otros 43 apartados del proyecto del Código Civil de la Republica Dominicana.

Luego de aprobarse en la Cámara de Diputados debe pasar al Senado de la República para su estudio.

Este proyecto  vuelve al Senado, que aunque lo había aprobado, tendrá que conocerlo de nuevo por las modificaciones hechas por los diputados.

Esta reforma lleva unos 17 años en discusión en el Congreso Nacional.

“Esperamos que esta sexta vez sea la vencida, que después de 17 años el pueblo tendrá el Código Civil que se merece”. Concluyo Merán al tomar un turno en la sesión de hoy.

Mientras que la Diputada Faride Raful a través de su red Social Twitter anunció de la decisión de todos los diputados.

 “Queda definitivamente aprobado el Cód. Civil, estableciendo como requisito la mayoría de edad para contraer matrimonio. #camdeDiputados

Subscribete a nustro canal de YouTube