Logo Proceso.com.do
Lunes, 15 de Agosto, 2022

Encuentro sobre decisión del vertedero de duquesa continua pendiente

Santo Domingo- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez dijo que es de suma importancia para el ministerio y el gobierno el seguimiento al tema de la basura y que ha esos fines está pendiente el encuentro donde se va a tomar decisión con respecto al vertedero de duquesa.

El encuentro que tenia plazo para el primero de junio, fue pospuesto una semana más por falta de actores.

“La gente necesita estar en un ambiente limpio, sin insectos donde pueda desarrollar sus actividades y comer fuera de la basura”.

Con respecto al lanzamiento de desechos sólidos en las aguas del rio Ozama, sostuvo que si en junio del año que viene "unas 400 empresas que depositan sus desechos en el Ozama no han corregido el problema, serán cerradas".

Señala que en el caso de Valle Nuevo están en un proceso de serie de esas operaciones, sólo quedan 51 personas que son los campesinos que vivían de la siembra y se les buscará una solución pero lo que no pueden es seguir sembrando. “Se mantiene la vigilancia permanente en ese lugar”.

Con respecto a los  Haitises continua el proceso de preparación para intervenirlo y “en un plaza de 10 meses, esa zona va hacer recuperada, se está en el proceso de acercamiento y dialogo con una recepción muy buena”.

Cuando concluyan los plazos que el ministerio ha dado para que esa gente se retire procederán a actuar.

Hablo previo al inicio de un encuentro con más de 10 empresas que han cambiado su forma de producción por una más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En el encuentro será anunciada la ejecución de la red de producción más limpia. 

Subscribete a nustro canal de YouTube