Logo Proceso.com.do
Miércoles, 10 de Agosto, 2022

Conocimiento de coerción a los acusados de sobornos Odebrecht genera expectativas entre opositores

Santo Domingo.-Varios dirigentes y miembros de partidos de oposición al oficialista PLD, se han generado sus expectativas en torno a la de medida de coerción de 18 meses que solicitó el procurador Jean Alain Rodríguez para cada uno de los implicados en el expediente por el caso Odebrecht.

En ese sentido, Claudio Caamaño Velez, miembro de Alianza País, consideró que el jefe del Ministerio Público “está pidiendo mucho sabiendo que va a obtener poco”, para luego culpar a la justicia –dijo- de los resultados.

Caamaño destacó además que si en la lista que a principios de junio publicará Brasil aparecen nombres diferentes a los que el procurador señaló como “todos los que están”, entonces tendrá que darle una explicación al país, 2por ese acto de encubrimiento e impunidad”.

Claudio Caamaño respondió sobre el tema, en el acto que a propósito del 56 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo organizó la Fundación Héroes 30 de Mayo, donde también Tony Raful, dirigente del Partido Revolucionario Moderno PRM, dijo esperar que todo se lleve conforme al debido proceso, sin que se quiera hacer “un show mediático”.

En el caso de Rafael –Fafa- Taveras, su reacción fue dirigida a las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que “pasé por el lodazal y no me enlodé”, expresión con la que entiende “solo logró inculparse”.

“Cómo es posible que un presidente del Senado que aprobó el 60% de los préstamos de Odebrecht no esté preso y uno que solo autorizó el 6%  esté tras las rejas, eso es una burla”, expresó Fafa Taveras.

En ese mismo orden, Guadalupe Valdez, también miembro del PRM, dijo que, lo que al secretario general del Partido de la Liberación Dominicana le corresponde es probar ante los tribunales que no se enlodó, como dijo este martes cuando visitó a sus compañeros de partido, presos en la cárcel del palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Asimismo se manifestó el diputado del PRM, Napoleón López Rodríguez, manifestando sus dudas de que el senador oficialista, Reinaldo Pared Pérez, quien -dijo- aprobó el 60% de los préstamos, “haya salido tan limpio”.  

En el acto encabezado por Carlos Báez Brugal, presidente de la Fundación Héroes 30 de Mayo, se destacó la lucha del Movimiento Verde en contra de la impunidad y la corrupción.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube