Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Envían a comisión solicitud de retirar inmunidad a los senadores Galán y Valentín

Santo Domingo.- El Senado envió a la comisión de justicia permanente la solicitud del Ministerio Público para que retirar la inmunidad a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, acusados por el caso Odebrecht.

La Cámara Alta acogió la propuesta de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, para que conocida y analizada por  la Comisión Permanente de Justicia en función del reglamento interno del Senado, la petición de levantar la protección parlamentaria que envió el procurador Jean Alain Rodríguez.

El senador de Espaillat José Rafael Vargas, dijo que el Senado tiene un plazo de hasta dos meses para decidir sobre el particular y que no es hasta la el cierre de la actual legislatura que la justicia puede proceder en derecho, es decir apresar a los legisladores imputados.

Los senadores Galán, por San Cristóbal, y Valentín, por Santiago, son señalados por el Ministerio Público como parte de los involucrados en el expediente Odebrecht, cuya medida de coerción se conoce este miércoles en la Suprema Corte de Justicia.

Subscribete a nustro canal de YouTube