Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Firman acuerdo para el mejoramiento de las prestaciones de salud

Santo Domingo-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (ADARS),  el Colegio Medico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Medicas Especializadas, firmaron hoy un acuerdo con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de las prestaciones de salud de los afiliados del régimen contributivo, así como las condiciones laborales y contractuales de los prestadores médicos que laboran en estas ARS.

Dentro de los aspectos que contiene el acuerdo esta que las ARS afiliarán a los medico que laboren en los centros médicos contratados en el seguro familiar de salud, por dichas administradoras de riesgos de salud pero estos deberán estar debidamente acreditadas.

El código del prestador otorgado por las ARS adscritas a la ADARS se homologará internamente con el número de afiliación al colegio médico dominicano, bajo el marco de la normativa legal vigente.

Otros de los aspectos que contiene este acuerdo es que cuando un prestador cometa faltas graves por decisión de las ARS adscritas a la ADARS se les suspenderá el código medico.

Los médicos cancelados antes de la firma de este acuerdo pueden solicitar la revisión de sus casos.

Los firmantes se comprometen ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social a impulsar la actualización del catalogo de prestaciones del plan básico de salud.

Los firmantes son Luis José Manel Vargas presidente ejecutivo del ADAR, Gualdo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico y Sandra Orsini, secretaria del Consejo Nacional de la Sociedad Médica especializada.

Subscribete a nustro canal de YouTube