Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Juicio acusados sobornos de Odebrecht podría llegar al 2020

Santo Domingo- El abogado Carlos Balcácer sostuvo hoy que debido a los incidentes que van a ocurrir en el juicio que se le seguirá a los 14 implicados en los sobornos de Odebrecht, el mismo podría llegar a las elecciones del 2020.

“Ese caso se va a prolongar con los incidentes que van a venir, eso se va a prolongar de dos a tres años”.

Al participar en el programa Hoy Mismo, sostiene que en el día de hoy el juez Franciso Ortega podría decidirse por aplicar “prisión preventiva, arresto domiciliario y presentación periódica”, a los imputados.

Cree que la instrucción del proceso se está llevando de forma satisfactoria y a pesar de la presión social el juez administrará justicia

“El juez es honesto e inspira seriedad. Una justicia presionada es una justicia con aspiración a que se parcialice. Una inmensidad de jueces está haciendo su  trabajo de la A a la Z”.

Señala que aunque el Ministerio Público haya pedido 18 meses de prisión preventiva, Francisco Ortega puede imponer la cantidad de tiempo que decida.

“Si le otorga 18 meses para que presente acto conclusivo, el juez en una revisión en tres días, tres meses, tres semanas puede ordenar libertad de alguno de ellos o de todos, dependiendo a quien dejó en prisión”.

Balcácer argumenta que no está de acuerdo con que “se siga manoseando el tema del cuco, del fantasma de la fuga o de la obstrucción de la investigación o de la reiteración delictiva para enviar a presidio cautelar a los imputados”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube