Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán aguaceros fuertes en ocasiones acompañados de tormenta eléctricas ráfaga de viento en gran parte del territorio, debido a la humedad dejada por el paso de la onda tropical y a la permanencia de la vaguada en altura, principalmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, el centro y Suroeste.

De acuerdo a las imágenes satelitales y el hidroestimador satelital, durante la tarde, la noche de ayer y la madrugada de hoy se han estados registrando precipitaciones de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas en varias localidades del interior del país.

Meteorología emite un aviso para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias para Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.

Mientras se emite un alerta meteorológica para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón y Elías Piña, mientras que para las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Subscribete a nustro canal de YouTube