Logo Proceso.com.do
Jueves, 11 de Agosto, 2022

Tobías Crespo dice mayor desafío del INTRANT es que todas las instituciones del tránsito trabajen unificadas

Santo Domingo- El diputado Tobías Crespo, creador de la Ley No.63-17 que crea el Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), señala que los principales desafíos para el funcionamiento del instituto es que a la hora de juntar todas las instituciones del tránsito puedan desarrollar una labor en conjunto.

Reitera la importancia de tener una sola autoridad al frente del Instituto, ya que los fondos no se “dilapidan, las políticas establecidas tienen una verticalidad sin que cada institución haga cosas distintas con el mismo objetivo”.

Espera que en mediano plazo los accidentes de tránsito se reduzcan a menos de la mitad y que con ello también se reduzca el gasto que tiene el Estado en pacientes de traumas por accidentes, que en la actualidad supera los 60 mil millones según los reportes de los hospitales del país.

Entiende que con la aprobación de la ley hay algunas cambios, ya que la gente “mentalmente se está preparando, aunque hay mucho trabajo por hacer en la parte de educación”.

Habló en un conversatorio organizado por la Corriente Dignidad Gremial que lleva como candidato al colegio de abogados a Juan Rivera.

En otro orden Juan Rivera aboga porque la decisión que tome el juez Francisco Ortega en el día de hoy, sea una decisión mesurada.

Entiende que 18 meses de coerción es mucho para la mayoría de imputados.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube