Andy Murray, el N°1 del mundo, y Stan Wawrinka (3º) dieron el segundo paso en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El escocés, que vive un duro año, superó no sin antes transpirar al eslovaco Martin Klizan, mientras que el suizo lo hizo con solvencia frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
El escocés debió de nuevo emplearse a fondo para derrotar al 50 del mundo por 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3), en 3 horas y 35 minutos.
"Ha sido un partido muy duro, es un adversario contra quien parece que has hecho un golpe ganador y te la devuelve, me ha obligado a jugar más profundo para poder meterle presión", señaló el número 1 del mundo desde la pista.
El inicio de torneo de Murray recuerda algo al del año pasado, cuando en sus dos primeros partidos en Roland Garros los ganó en cinco sets, antes de alcanzar la final en la que perdió contra el serbio Novak Djokovic.
Su rival por un puesto en octavos de final será el argentino Juan Martín del Potro, que se metió en la tercera ronda tras cuatro años de ausencia en Roland Garros por lesiones. El retiro del español Nicolás Almagro, lesionado cuando empataban a un set y acababa de comenzar el tercero, lo benefició.
"Jugar contra Del Potro va a ser duro, Juan Martín juega mejor de lo que dice su ranking, ha vuelto tras un largo periodo de lesiones", aseguró. Ambos tenistas se midieron en nueve ocasiones, con seis triunfos para el británico.
En tanto, Wawrinka, que volvió a gritar campeón el sábado último en Ginebra, tras una sequía de ocho meses, que se remontaba al US Open 2016, ratificó la buena imagen de la apertura. Dueño de la corona de Roland Garros hace dos años, el helvético superó al talentoso Dolgopolov (89º) por 6-4, 7-6 (5) y 7-5 en 2 horas y 34 minutos..
El suizo, campeón sobre la tierra parisina en 2015 y semifinalista el año pasado, se mostró firme desde el fondo de la pista y batió a un ucraniano muy irregular a lo largo del partido.
A Wawrinka le tocará en la próxima instancia Fabio Fognini (29º). El reciente padre superó al también italiano Andreas Seppi (83º) por 6-4, 7-5 y 6-3. Con datos de ESPN