República Dominicana.-El dirigente político Guido Gómez Mazara consideró este miércoles que las cúpulas de los partidos fundamentales tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación “y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política".
Gómez Mazara acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez, a quien calificó como su amigo.
"Decidí venir a visitar a mi amigo César Sánchez, es una persona a la que conozco por muchos años. Él y su esposa siempre han tenido un trato distinguido conmigo y yo vengo a ponerme presente en este momento de solidaridad" manifestó Gómez Mazara.
También respondió que el escándalo generado por los sobornos que confesó la multinacional Odebrecht pagó en la República Dominicana a cambio de contratos para obras, "golpea profundamente a la cúpula de los partidos".
"Quiero decirlo hoy, con la responsabilidad que me caracteriza; esto golpea profundamente a la cúpula de los partidos. Tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política", expresó el dirigente Gómez Mazara.
Asimismo, dijo que, como miembro de la clase política, está comprometido con que se llegué hasta las últimas consecuencias en dicho proceso judicial.
Consideró además que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, condujo "perfectamente bien el proceso".
La visita de Guido Gómez Mazara al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, se produce cuando se cumplen nueve días del arresto de dirigentes políticos, abogados y empresarios, a los que hoy el juez Ortega Polanco les dictará medida de coerción.