Santo Domingo- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón calificó como una vergüenza el escándalo de corrupción y soborno en que se ve envuelto el país.
Espera que de este proceso “surja un nuevo liderazgo en el sistema político dominicano con forma distinta de manejarse y administrar la cosa pública”.
Señala que el caso Odebrecht, afecta directamente al sistema de partido dominicano “debido a que hay implicados prácticamente de todos los partidos mayoritarios”.
En ese sentido Grullón dice que la UASD se pronunció temprano exigiéndole a las autoridades y al Estado investigar a fondo esta situación, ya que como universidad estatal “siente vergüenza” de que una situación como esta que pone al país en entre dicho ante la comunidad internacional, también le atañe a esta casa de altos estudios.
Ivan Grullón habló previo al inicio de la novena asamblea del sistema de internalización de las universidades de centro América y el Caribe (SIESCA), donde participan 17 vicerrectores y directores de cooperación internacional de diferentes universidades donde van a discutir el apoyo que reciben del gobierno y entidades internacionales.
“Gracias a estas cooperaciones es que las universidades puedes mantener sus programa de educación y formación ante la falta de apoyo de los gobiernos”.
Este evento se realiza en el salón del Consejo Universitario, ubicado en el noveno piso del edificio administrativo de esta casa de altos estudios.