proceso.com.do

Suspenden policías de Jersey City implicados en agresión a dominicano.

Cuatro policías de Jersey City, entre ellos un teniente, fueron suspendidos indefinidamente por alegadamente golpear un dominicano con su ropa en llamas que, según imágenes de video, rueda por el piso para tratar de apagarlas pero que es pateado por varios agentes.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, anunció las suspensiones este lunes.

El video del 4 de junio, obtenido por Univision, muestra a Miguel Feliz saliendo de su coche antes de ser pateado por los policías. Los agentes habían estado persiguiendo a otro hombre cuyo coche se asemejaba a uno usado en un tiroteo varios días antes. Feliz era un civil inocente y no el conductor a quien perseguía la policía.

Feliz, residente de West New York, Nueva Jersey, fue sometido la semana pasada a una operación por las quemaduras y sigue hospitalizado.

El alcalde Fulop y el director de seguridad pública de Jersey City, James Shea, concluyeron que los agentes violaron varias directrices durante la persecución, entre ellas la de haber hecho disparos desde su vehículo contra otro automóvil en movimiento. La fiscalía del condado de Hudson está investigando.

La semana pasada, Fulop calificó el video de "indignante" y puso en duda lo dicho por el sindicato de policías, quien dijo que el video "muestra claramente" que los agentes intervinieron rápidamente para extinguir las llamas y poner a salvo al hombre.

La fiscal del condado, Esther Suarez, informó la semana pasada que los investigadores de su oficina revisaron el video y que “creen con certeza” que Feliz no estuvo involucrado en la persecución.

El conductor, al cual las autoridades seguían fue identificado como un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad, y que ya fue acusado de eludir a la autoridad y por ataque agravado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario