proceso.com.do

Archivo General de la Nación conmemora el 58 aniversario de la “expedición del 14 de Junio”.

El historiador Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación (AGN), conmemoró este martes el 58 aniversario de la Expedición del 14 de Junio en el salón de eventos de la institución, donde rememoró las incursiones guerrilleras  de este grupo que buscaban derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El Director de AGN dictó la conferencia “La Expedición de 1959 vista desde hoy”  donde realizó un análisis pormenorizado de aquellos acontecimientos que, desde su perspectiva son pocos conocidos, pero trascendentales, por lo que consideró que es “imperativo” conocer este capítulo de la historia  reciente del país.

En  la conferencia estuvo presente el único sobreviviente de la gesta, el comandante cubano Delio Gómez Ochoa, de quien dijo “que es un monumento viviente de heroísmo y figura señera del hecho”.

“la voluntad de lucha expuesta de junio de 1959 bien puede contribuir a aclarar que ninguna situación es ineludibles; que existen brechas para afrontar los obstáculos más formidables  y que la única fórmula valedera radica en no renunciar a los principios” señaló el historiador.

Cassá indicó que esta conferencia se enmarca dentro del programa de actividades conmemorativas del 58 aniversario de las expediciones de junio de 1959, que organiza la Fundación Heroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El historiador señaló que aunque son épocas distintas, las generaciones del presente deben lucha para lograr las transformaciones que necesita la sociedad, como hace 58 años lo hicieron los expedicionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario