proceso.com.do

Pasado el mediodía de este miércoles no hay inscritos para ocupar las altas cortes

Santo Domingo- En el primer día de abierto el proceso de inscripción de aspirantes a integrar las Altas Cortes era tímida la presencia de postulantes en la cuarta planta de la Suprema Corte de Justicia.

La mayoría de personas que acudieron este miércoles al edificio lo hicieron en busca de formación.

El Licenciado Roberto Luna Castillo quien fue la única persona que acudió a depositar su curriculum, el cual aspira al Tribunal Superior Electoral, dijo que no pudo inscribirse porque no había llenado el formulario de solicitud de inscripción, sin embargo dijo que confía en que el Consejo Nacional de la Magistratura escogerá jueces probos e independientes.

De su lado el secretario Frank Soto secretario del Consejo Nacional de la Magistratura informó que se habilitará una ventinilla o buzón de sugerencia para que los ciudadanos puedan sugerir preguntas para los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia TSE

Informó además que a medida que las personas se vayan inscribiendo subirán los datos al portal del Tribunal Superior Electoral

El proceso inició hoy y durará 15 días calendario por lo que a artir del dia cuatro del próximo mes el Consejo Nacional de La Magistratura iniciará las evaluaciones.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario