proceso.com.do

Celebran 8va versión del festival de las flores 2017 en Jarabacoa.

Jarabacoa, RD. Decenas de personas marcharon este sábado a pie, caballos y burros en la octava versión del festival de las flores que cada año se celebra en Jarabacoa con motivo de la preservación de la cultura y el turismo ecológico.

El comité organizador calificó como un éxito la actividad que inició el pasado jueves y que concluye este domingo a las 6:00 de la tarde con una presentación artística.

El desfile que inició pasadas las 4:00 de la tarde recorrió la avenida Norberto Tiburcio (La Confluencia) y las principales calles del municipio. 

El gran desfile de la flor fue encabezado por la reina de las flores, Nicole Ortiz, las embajadoras de la cultura, Alba Fernández, y del medio ambiente, Ashley García Gutiérrez

La presidenta del Festival de Las Flores, Eunice Encarnación señaló que dicha actividad nació hace ocho años con el objetivo de ofrecer servicio y llamar la atención para preservar el medio ambiente. Previo a la actividad hubo exhibiciones de plantas y flores, ferias de productos agropecuarios y de artesanías, juegos infantiles, exposiciones artísticas, espectáculos, gastronomía y un desfile de caballos de paso fino.

“Que aquí sientan el deseo de conservar el medio ambiente, de preservar su cultura, de que en un futuro Jarabacoa sea un jardín de flores y que pensar en este municipio sea pensar en ellas(flores)” expresó Marmolejos, fundadora del festival.

Apuntó que con las 20 mil personas que han visitado la actividad se ha dinamizado la economía con la llegada de turistas locales y extranjeros. Asimismo, Marmolejos expresó que la República Dominicana mantiene una lucha tenaz en contra de los depredadores del medio ambiente que según ella no piensan en las futuras generaciones.

“Tenemos que cuidar a Jarabacoa y si creo que se ha sembrado bastante desde hace 8 años, todas las instituciones que hemos trabajado y tenemos un ministro que le importa bastante el el medio ambiente”, apuntó.

Mientras que el alcalde municipal, doctor Carlos José Sánchez Pineada y el empresario Omar Rodríguez, propietario de Rancho Baiguate coincidieron que esta actividad es parte del pueblo que se ha posicionado como marca Jarabacoa, con las exposiciones culturales.

En horas de la mañana de hoy se realizará una ofrenda floral a la Virgen del Carmen en la iglesia del mismo nombre, luego presentación de la banda municipal de musica, también una bicletada turista familiar, exhibición autos Mustang.

Asimismo, se desarrollará una competencia canina, charlas de maternidad, exposición pictórica y a las 6:00 de la tarde será la clausura con un espectáculo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario