Ganar el anillo bien merece una fiesta por todo lo alto. Algo así han debido pensar en la gerencia de Golden State Warriors, donde no han escatimado en gastos a la hora de celebrar la consecución de su segundo campeonato NBA en tres años.
Según fuentes de San Francisco Chronicle, el desfile de celebración que se extendió por las calles de Oakland durante cuatro horas, asistiendo alrededor de un millón de personas, ha tenido un coste total de 4 millones de dólares, los cuales han sido sufragados en su totalidad por los propietarios de la franquicia, Joe Lacob y Peter Guber.
Normalmente la ciudad ayuda a cubrir parte de los gastos al equipo campeón, pero la complicada situación presupuestaria del consistorio hizo que los dirigentes de Golden State se ofreciesen a pagar la totalidad.
Futura mudanza
Los Warriors ya decidieron hace tiempo trasladarse a San Francisco, donde esperan tener terminado su nuevo pabellón para iniciar la temporada 2019-20. Así, y teniendo en cuenta que se les vislumbra como contendientes al anillo para varios años más, es posible que en Oakland vuelvan a vivir una fiesta de este calibre. Datos de NBA Maniacs