proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • lunes 19 junio, 2017

Batón Ballet de la DGDC exhibe su talento en Festival de Las Flores de Jarabacoa.

El Batón Ballet de la Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- puso de manifiesto todo su talento artístico durante el Octavo Festival de Las Flores, clausurado este domingo en el municipio Jarabacoa.

Las integrantes del grupo se presentaron en el evento cultural acompañadas de la Banda Interbarrial de la DGDC, agrupación musical que con el ritmo contagioso de sus tambores se constituyeron en una gran atracción para miles de personas que asistieron al Festival de Las Flores.

El Batón Ballet y la Banda Interbarrial de la DGDC desfilaron a todo lo largo de la avenida Norberto Tiburcio y otras calles del centro de Jarabacoa, exhibiendo un gran colorido y deleitando a los presentes con sus movimientos acrobáticos.

Los dos grupos culturales de la DGDC, institución que dirige Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- y quien estuvo presente en el evento, animaron el desfile que fue encabezado por la Reina de las Flores, Nicole Ortíz, y las embajadoras de la cultura y Medio Ambiente, Alba Fernández y Ashley García Gutiérrez, respectivamente.

El Festival de Las Flores de Jarabacoa, que se celebra en ese municipio desde el año 2010, tiene por objetivo crear conciencia en la población sobre la necesidad de preservar el medioambiente, la cultura de un pueblo donde siempre es primavera y el turismo ecológico.

Se estima que más de 20 mil personas asistieron al Festival de Las Flores de Jarabacoa, que en su octava versión presentó una variada cartelera de exposiciones artísticas, exhibiciones de flores y plantas, desfiles de caballos de paso fino, ferias de artesanías y productos agropecuarios, gastronomía, juegos infantiles, competencias en bicicletas y otras actividades recreativas

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario